Yungay: La Quebrada de Llanganuco

Yungay: La Quebrada de Llanganuco

Nuestro dia comenzó visitando el Camposanto de Yungay, a nuestra salida empezamos el acenso por la cordillera blanca para ingresar a uno de los sectores del Parque Nacional Huascarán, la Quebrada de Llanganuco, donde hicimos un pago de ingreso de S/11.00 para. El trayecto dura una hora aproximadamente y se aprecian paisajes hermosos tanto de Yungay como de los Nevados Huascarán y Huandoy.

En la quebrada de Llanganuco se encuentran 2 lagunas ORCONCOCHA y CHINANCOCHA. La laguna Orconcocha (que en quechua significa Laguna macho) está situada a 3860 msnm, al final del valle glaciar. Es más pequeña, destaca por sus aguas de tonos celestes, está en una zona intangible y de difícil acceso. A su alrededor se asientan muchas aves en reproducción o con sus crías. Esta es una de las razones por la que no se permite el ingreso al público.

20181013_135650

La laguna Chinancocha (en quechua significa Laguna hembra) está ubicada a 3850 msnm, al pie del Huascarán, el nevado más alto del Perú. Esta laguna se caracteriza por el intenso color verde turquesa de sus aguas y por los frondosos bosques de queñual que crecen en sus orillas.

20181013_142230

Ambas lagunas se forman por el deshielo de los nevados Huascarán, Huandoy, Pisco y Chopicalqui. Unen sus aguas gracias al río Chopicocha y llegan hasta Yungay, desembocando en el rio Santa. Su temperatura va desde los 7ºC hasta los -3ºC. Las lagunas despliegan su mayor esplendor de colores durante la mañana, debido a que el sol se refleja directamente sobre ellas. Es recomendable contemplarlas entre las 8 y 10 de la mañana.

La mejor temporada para visitar la quebrada de Llanganuco es entre los meses de abril a noviembre, cuando no llueve con intensidad. Pueden hacer turismo convencional (como paseos en bote, a caballo y caminatas) y de aventura (trekking: recorrer caminos montañosos durante varios días).

Deja tu Comentario