Visitando Cusco

Visitando Cusco

Nuestro viaje inicio muy temprano, llegamos al aeropuerto un Lunes a las 2:30 am, el lado positivo de despertar tan temprano (o casi no dormir) es que no hay tráfico para llegar y pudimos tomar un cafecito caliente que necesitábamos con urgencia.

El vuelo desde Lima a la ciudad de Cusco dura aprox. 1 hora.  Recomiendo siempre llegar a Cusco en la mañana ya q pueden aprovechar para visitar los lugares cercanos al centro y sobretodo aclimatarse que es muy necesario ya que a muchas personas les puede afectar el mal de altura, más conocido como soroche.


Llegamos al hotel a las 6:00 am donde nos esperaban con un rico mate de coca, que no solo ayuda a contrarrestar el frio, sino que ayuda a que el cuerpo se aclimate a la altura. Aunque el check-in era aun a las 10:00 am, nuestro cuarto ya estaba listo y nos permitieron guardar nuestras maletas.

Recuerden siempre comunicarse con su hotel antes de su llegada y coordinar para que los reciban antes de la hora del check-in y les puedan guardar sus maletas. También reserven su hotel con anticipación, sobre todo entre los meses de Junio – Agosto.

Nosotras decidimos conseguir todos nuestros boletos, entradas y tours en Cusco ya que reservar los tours por internet costaba más y no se puede negociar algún descuento.


Primero nos dirigimos a la estación de tren de  San Pedro, que abre de 7am – 2pm donde se puede adquirir los boletos para el tren local (turista nacional por S/20.00 ida y vuelta). Pudimos constatar que no había boletos disponibles en el tren de turista nacional por 5 días así que tuvimos que comprar el boleto para turista extranjero de Peru Rail que salía a las 6:10am desde Ollantanytambo a Aguas Calientes y regresaba el mismo día a las 9:10pm por un precio de $130 por persona. (Afuera de la estación nos ofrecieron llevarnos en auto hasta Aguas Calientes pero preferimos ir en tren ya que era algo que nunca habíamos escuchado y no nos pareció muy seguro).

Luego nos dirigimos a la Plaza Regocijo que se encuentra a una cuadra de la Plaza de Armas y compramos los boletos de entrada a Machu Picchu, elegimos el horario de 12:00-5:30pm.  Seguimos caminando y fuimos a la Av. El Sol 103 a comprar nuestros boletos turísticos.

El boleto turístico es el que permite la entrada a los lugares que se visitan en el City Tour y Valle Sagrado. El boleto turístico completo incluye la entrada a 14 lugares y puede ser usado por 10 días; el precio para turista nacional es de S/70.00 y turista extranjero es de S/130.00. También se puede comprar el boleto turístico parcial que incluye el ingreso a 4 lugares y puede ser usado solo en 1 día (al pie de este post podrán encontrar los enlaces oficiales sobre los precios de boletos turísticos, tren y entrada a Machu Picchu).





En todo nuestro recorrido matutino nos ofrecieron diversos tours y pudimos ver que los precios varían mucho entre agencias. Cerca de la Av. El Sol pudimos hacer un trato con una agencia turística y conseguimos los tours de City Tour, Valle Sagrado, Maras Moray, Salineras y Montaña de los 7 Colores por S/125.00 por persona.





Una vez que teníamos todo nuestros boletos listos, tomamos un rico desayuno para cargar energías y comenzar con nuestro primer tour por la hermosa ciudad de Cusco.

Sígueme en los siguientes posts donde iré describiendo día por día lo que consistía nuestros tours.

Siguiente Post:   City Tour: Saqsayhuaman, Quenqo, Tambomachay y Puka Pukara

Enlaces Oficiales:

2 Comments

Deja tu Comentario