Tour Estado Nacional

Tour Estado Nacional

¿Deseas realizar un tour al Estadio Nacional? Desde el mes de Abril, el Instituto Peruano del Deporte ha estado ofreciendo visitas gratuitas a las instalaciones del Estadio Nacional.  Nosotras no podíamos dejar pasar esta oportunidad, también queríamos recorrer el estadio de nuestros amores, el lugar donde el 15 de Noviembre la Selección Peruana de Futbol derroto a Nueva Zelanda y nos hizo volver a un mundial después de 35 años.

Durante el Tour al Estadio Nacional recorrimos la Sala de las Américas, lugar donde se llevan a cabo las conferencias de prensa tras finalizar cada partido y posteriormente nos llevaron al Salón Presidencial, lugar donde se ubica el presidente, invitados y personal de seguridad.

20180430_100349

El camerino fue uno de los lugares más interesantes, el lugar donde los jugadores se concentran antes y después de cada partido.  Cada uno tiene un pequeño closet donde la FPF ya tiene organizado el uniforme que usara cada jugador; también cuentan con duchas y tinas con Hydro – Pulse.

Estar en la cancha del Estadio Nacional no tiene comparación, nos hace pensar lo que deben sentir los jugadores antes de cada partido al verlo lleno de hinchas alentándolos y gritando cada gol.  Anteriormente, la cancha solía ser de césped artificial, pero tras las quejas de los jugadores de lo mucho que se lastimaban, decidieron cambiarlo a césped natural, el cual requiere mantenimiento semanal.

20180430_102132

¿Qué debes hacer para visitar el Estadio Nacional?

Es simple, envía un email a estadionacional@ipd.gob.pe con tu nombre completo y DNI y el día y hora en el que te gustaría visitar.

Los turistas y familias podrán visitar los lunes, miércoles y viernes en 3 diferentes horarios: 9 am, 11 am, y 2:30 pm.

Los centros educativos, universidades, institutos superiores, clubes, asociaciones, centros laborales y personas de la tercera edad podrán visitar los martes y jueves en 3 diferentes horarios: 9 am, 11 am, y 2:30 pm.

IPD

Aquí les dejamos el video completo de nuestra visitar al Estadio Nacional, no pierdan la oportunidad de visitarlo, no se arrepentirán.

 

 

Deja tu Comentario