Plaza Venecia, Vittorio Emanuele II

Plaza Venecia, Vittorio Emanuele II

En nuestro recorrido por la ciudad de Roma, la Plaza Venecia fue una de nuestras ultimas paradas en nuestro primer día. Un monumento imponente y una parada que todo turista debe realizar, aunque para los romanos este lugar ha sido de mucha controversia desde su construcción.

La Piazza Venezia se encuentra en el corazón de Roma y con frecuencia pasarás junto a ella.  Aquí se encuentra el Monumento a Vittorio Emanuele II, el cual fue inaugurado en 1911 para honrar a Vittorio Emanuele II, primer rey de Italia y a la patria después de la reunificación italiana.

20160609_181329

El aspecto actual de la plaza es resultado de las muchas demoliciones y reconstrucciones llevadas a cabo a principios del siglo XX, cuando se inició la construcción del “Vittoriano”. El colosal monumento  tiene 135 metros de ancho y 70 metros de alto, está compuesto por decenas de vistosas columnas corintias e interminables escaleras realizadas en mármol blanco. La escultura ecuestre de Víctor Manuel, realizada en bronce, rige el conjunto.

El monumento ha sido muy criticado desde su construcción, ni sus dimensiones colosales, ni la blancura de su piedra parece encajar en Roma, ni hablar de las demoliciones de valiosos edificios para poder hacer espacio para su construcción.

Desde 1921, el monumento acoge los restos de un soldado sin identificar, el cual murió en la Primera Guerra Mundial, en representación de todos los caídos por la Patria. En la terraza más cercana a la calle hay dos pebeteros con una llama que nunca se extingue y dos soldados hacen guardia permanentemente junto a la tumba.

20160609_181430

20160609_181610

Hermosa vista desde la terraza

Desde el Vittoriano se obtienen vistas extraordinarias del Foro Romano, Palatino, Campidoglio, etc. Los ascensores, que se instalaron en el año 2007, parten desde la terraza que se encuentra al nivel de la columnata superior, y llegan hasta la terraza de las cuadrigas, donde hay también un bar.

Precio ascensores

  • Billete entero 7,00 €
  • Billete reducido 3,50 € (-18 años)
  • Gratis 0-10 años

Horario ascensores: lunes a domingo de 9.30 a 19.30

 

12 Comments

Deja tu Comentario