Parque Nacional Everglades | Florida

Parque Nacional Everglades | Florida

Cuando pensamos en la Florida lo que se nos viene a la mente son días de sol y playa, compras en grandes centros comerciales y noches de fiesta en Miami Beach, pero muy pocos turistas conocen los Everglades, un gran parque nacional localizado en el sur de la Florida de mucha importancia ecológica.

Los Everglades no son un pantano propiamente dicho, sino una especie de gran arroyo ya que sus aguas dulces no están estancadas sino que fluyen lentamente de norte a sur constantemente entre cañaverales y árboles.  El parque nacional se encuentra protegido ya que es el hábitat de diversas especies nativas y en peligro de extinción como el manatí, el cocodrilo americano y la escurridiza pantera de Florida.

Alligator

manate

wpid-wp-1432583871280

Los Everglades tiene dos estaciones bien diferentes: estación seca y estación húmeda. La temporada seca dura de noviembre a marzo y la temporada húmeda dura de abril a noviembre. La temporada seca también es la temporada alta debido a los inviernos cálidos que atraen a la mayor variedad de aves zancudas y sus depredadores. Durante la temporada de lluvias muchos programas de guardabosques ya no se ofrecen. Es por eso que es importante verificar con anticipación el cronograma actual de los programas de guardabosques.

¿Cómo llegar a los Everglades?

El Parque Nacional Everglades tiene una superficie total de 1.5 millones de acres en el Condado de Miami Dade, el Condado de Monroe y el Condado de Collier. A diferencia de la mayoría de los parques nacionales, los Everglades tienen 3 entradas, las cuales no están conectadas, se accede a ellas a través de diferentes áreas del sur de Florida.

La entrada principal se encuentra en Homestead, en el centro de visitantes de Ernest F. Coe, el centro de visitantes de Shark Valley es la entrada más cercana al área de Miami y la tercera entrada es el centro de visitantes Gulf Coast, es la entrada más cercana a Naples.

Se necesita un automóvil en los Everglades porque las distancias son largas y no hay transporte público que viaje dentro del parque.

G2-ENP-banners-12

¿Qué hacer en los Everglades?

Visitar los Everglades te permite explorar una gran diversidad de flora y fauna. Puedes dar un paseo por el Anhinga Trail para descubrir la abundante vida salvaje: tortugas, garzas y caimanes. Sube a la cima de la torre de observación de 65 pies de Shark Valley para tener una vista panorámica de los claros.

También podrás ir sobre Florida Bay en un bote turístico o en kayak para tener la oportunidad de ver cocodrilos, manatíes o delfines. Algo que no te puedes perder es la puesta del sol sobre Flamingo, el punto más al sur de la Florida continental. Explora los pinares en bicicleta, remonta entre los manglares en Nine-Mile Pond, o recorre la histórica base de misiles Nike Hércules.

Si eres de los más aventureros y quieres pasar un tiempo en soledad en medio de la naturaleza, toma un viaje en canoa de una semana de duración, acampando a lo largo de las 99 millas de Wilderness Waterway.

Mangrove

75728_458988387646_7887362_n

9099251205_46ed8c02d0_z

 

Deja tu Comentario