La Plaza Navona en Roma

La Plaza Navona en Roma

Si planeas viajar a Roma o ya te encuentras en esta bella ciudad llena de historia, no pierdas la oportunidad de visitar la Plaza Navona, una de las más populares y bonitas de Roma, situada en el centro histórico de la ciudad.

La Plaza Navona tiene un estilo barroco, con su forma alargada y sus tres fuentes, que se encuentran en el centro y a ambos lados de la misma. Está rodeada de pequeñas calles, cafés, puestos de recuerdos, artistas callejeros dispuestos a pintar tu retrato en pocos minutos, siendo un lugar de encuentro de los romanos y los turistas.

Su forma alargada se debe a que fue construida sobre el gran Estadio de Dominicano, el Circus Agonalis, en el siglo XVII el Papa Inocencio decidió convertirla en la plaza más espectacular de Roma y ordenó su remodelación a dos grandes artistas barrocos, Gian Lorenzo Bernini y Borromini.

20160611_145414

Las fuentes de Plaza Navona

El mayor atractivo de la Plaza Navona son sus tres fuentes, la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fuente del Moro y la Fuente de Neptuno.

La Fuente de los Cuatro Ríos

Sin duda, la más famosa de las fuentes de Plaza Navona, diseñada y construida por Bernini en 1651. Las cuatro estatuas de la fuente representan a cuatro ríos de los cuatro continentes conocidos en ese momento: El Nilo por África, el Danubio por Europa, La Plata por América y el Ganges por Asia.

En el centro de la fuente se encuentra un obelisco de origen egipcio de 16 metros de altura conocido como el Obelisco de Dominicano, el cual perteneció al Circo de Majencio.

20160611_150117

20160611_150253

20160611_150317

La Fuente del Moro

Situada en el lado sur de la plaza, fue construida por Giacomo della Porta en el siglo XVII y completada posteriormente por Bernini en el siglo XVII, quien agrego los delfines. Fue conocida en un principio como la “Fuente del Caracol”. Sus esculturas originales se conservan en Villa Borghese.

20160611_145356

20160611_145921

La Fuente de Neptuno

Se encuentra situada en el lado norte de plaza Navona. Al igual que la Fuente del Moro, la Fuente de Neptuno fue diseñada por Giacomo della Porta en el año 1574, pero permaneció en el abandono desde su creación hasta 1873, cuando la obra fue finalizada por Zappalà y Della Bitta. La estatua central del rey Neptuno es de 1878.

neptuno

Datos Curiosos de la Piazza Navona

Un dato curioso, desde 1652 hasta 1866 la Plaza Navona se inundaba cada sábado y domingo de agosto y se convertía en un gran lago, como dedicatoria a la familia Pamphili.

Por años se ha dicho que en la plaza se puede ver la evidencia de la competencia entre Bernini y su contemporáneo rival Francesco Borromini, quien es el autor de la iglesia Sant’Agnese in Agone, que está en frente de la Plaza.

Durante la temporada de Navidad la Piazza Navona se llena de muchos colores con un mercadillo especial en cuyos puestos se venden  dulces, artesanías, figuritas para el pesebre, peluches, globos y algodón de azúcar.

20160611_155349

20160611_155239

20160611_155706

¿Cómo llegar a Plaza Navona?

La plaza se encuentra en Piazza Navona, 00186 Roma. La parada de Metro más cercana es Barberini, línea A (naranja), desde aquí se puede caminar a la plaza mientras se va conociendo el centro histórico de Roma.

Mas Post de Italia:

 

 

 

5 Comments
  1. I am no longer positive the place you are getting your info, but good topic. I needs to spend a while finding out more or working out more. Thank you for magnificent info I used to be on the lookout for this info for my mission.

  2. Thanks a bunch for sharing this with all of us you actually know what you’re talking approximately! Bookmarked. Please additionally talk over with my web site =). We could have a link alternate arrangement among us!

  3. I do believe all the concepts you’ve offered for your post. They are very convincing and can definitely work. Still, the posts are too short for beginners. May you please lengthen them a little from subsequent time? Thanks for the post.

  4. You could definitely see your expertise within the work you write. The sector hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to say how they believe. Always follow your heart.

Deja tu Comentario