La locura del album Panini

La locura del album Panini

La selección peruana de futbol regresará a la Copa Mundial de la FIFA después de 36 años, la ultima vez que participaron fue en el mundial de España ‘82.  Los peruanos estamos muy ilusionados de ver a nuestra selección en el mundial nuevamente, es por eso que cuando la famosa marca italiana de cromos anunció la fecha de lanzamiento del álbum Panini del Mundial de Rusia muchos de los hinchas peruanos lo esperaban con muchas ganas a pesar de los altos precios.

El álbum Panini se lanzó en toda Latinoamérica el 22 de Marzo. En Perú el álbum de tapa dura tiene un costo de S/25.00, el de tapa blanda S/5.00, el paquetón que contiene 104 sobres de figuritas S/215.00, el sobre individual S/2.20 y se “encuentra” en venta en diversos supermercados, tiendas por departamento, homecenters, kioskos y bodegas del Perú.

02

Pero a muchos peruanos se les ha hecho difícil encontrar el álbum de tapa dura y el paquetón de figuritas, muchos han tenido que hacer largas filas para poder conseguirlos, otros que no tuvieron la suerte de encontrarlo en tiendas, lo han comprado a un precio de reventa que puede llegar a venderse hasta en S/80.00.

Ni hablemos de las figuritas, conseguir un paquetón de 104 sobres de figuritas es toda una hazaña. Es difícil conseguirlo pues pareciera apenas las tiendas sacan un lote a la venta este desaparece en menos de 2 horas.  Los revendedores han hecho de las suyas, han acaparado los lotes de paquetones y los revenden hasta en S/300.00.  Los sobrecitos están siendo vendidos entre S/3.00 y S/5.00 y aquellos hinchas que compran las figuritas por unidad pagan S/1.00 por ellas y si se trata de la figurita de Paolo Guerrero o el cromo del escudo de la Blanquirroja hasta S/20.00.

Panini2

No hay duda que llenar el álbum Panini del Mundial de Rusia es un dolor al bolsillo, pero ver a Perú de regreso en una Copa del Mundo después de tanto tiempo ha hecho que los hinchas peruanos se unan a la locura del álbum Panini, incluso anunciando puntos de encuentro en diferentes lugares de Lima y provincia para intercambiar figuritas.

Yo les puedo decir que me he unido a la fiebre del álbum Panini y he recorrido diversas tiendas buscando figuritas sin éxito, siempre me dan la misma respuesta “No hay, se nos ha acabado, no sabemos cuándo lleguen más” Mi pregunta es ¿Cómo llenaré mi álbum sino encuentro figuritas?

La marca Panini anunció este jueves a los hinchas peruanos que continuarán llegando nuevos lotes de figuritas y que no deben comprar a los revendedores ya que ellos seguirán trayendo nuevos lotes para abastecer la demanda que hay en Perú.

¿Y tú, también estas coleccionando tu álbum Panini?

01
Ellos ya tienen su album Panini

 

Deja tu Comentario