La Caverna de Quiocta

La Caverna de Quiocta

¿Has pensado alguna vez entrar en una caverna subterránea en lo profundo de la tierra? Pues en Chachapoyas puedes visitar la Caverna de Quiocta.

20180509_170421

Quiocta es una caverna ubicada a 10 km de Lamud, Provincia de Luya, a una hora y media de la ciudad de Chachapoyas.  La caverna se encuentra en la parte baja de una montaña que forma parte de la Cordillera de los Andes, a 2,780 msnm. Con una longitud de 545 m, en su interior se han encontrado figuras rupestres, restos humanos y algunos utensilios que indican que la caverna fue usada por grupos Chachapoyas.

20180509_155742

Todo lo que necesitamos para ingresar a la caverna es una linterna y botas de jebe ya que el camino es bastante fangoso. Mientras más nos adentramos en lo profundo de la tierra se pueden apreciar un pequeño rio que recorre toda la caverna.

La caverna se caracteriza por 7 salas llamadas el cementerio, el faraón y la momia, el inca, el ángel mirando el nacimiento, el lanzón, el cacique mirando a las princesas y el lavatorio. Aquí se encuentran estalactitas y estalagmitas de muchísimas formas de millones de años de antigüedad, columnas calcáreas, espejos de agua y nidos de murciélagos.

Quiocta 01

¿Cómo llegar a la caverna de Quiocta?

Se debe partir de Chachapoyas hacia Lámud, desde donde se inicia el recorrido por una carretera afirmada durante 20 minutos aproximadamente, hasta llegar al desvío que conduce hasta las cavernas. Desde este lugar el recorrido es caminando a través de un sendero empedrado por unos 10 minutos hasta llegar a la caverna.

El precio de la entrada es de S/8.00

Quiocta 03

¿Qué necesitas llevar a la Caverna?

  • Linterna
  • Botas de jebe
  • Ropa cómoda

Consejos:

  • Las botas de jebe están incluidas en el precio del tour (Turismo Express)
  • La entrada a la cueva se pueden alquilar botas de jebe a 3 soles

 

20180509_164807

One Comment

Deja tu Comentario