Kuélap, la ciudad entre las nubes del Amazonas

Kuélap, la ciudad entre las nubes del Amazonas

Kuelap fue el primer destino turístico que visitamos en la ciudad de Chachapoyas. El tour tiene un costo de S/65.00 por persona, incluye el boleto de ingreso a Kuelap, el boleto de ida y vuelta en el teleférico, guía turístico, almuerzo y movilidad. 

Nuestra primera parada fue en la comunidad de Tingo, lugar donde se encuentran las Telecabinas de Kuelap, desde la apertura del teleférico es más fácil para todos visitar Kuelap.  El teleferico tiene una longitud de 4 kilómetros y 26 cabinas, que albergan 8 pasajeros cada una, llegar al sitio arqueológico solo toma 20 minutos, algo que antes se realizaba en 1 hora y 30 minutos en auto.  El precio del boleto de ida y vuelta en el teleférico tiene un costo de S/20.00.

 

Kuella003

 

 

A pesar de ser uno de los monumentos antiguos más grandes de las Américas, Kuélap aún no ha recibido la misma atención de los turistas que la famosa ciudadela de Machu Picchu.

Llamado “el segundo Machu Picchu”, Kuélap es una antigua ciudadela perteneciente a la cultura preincaica de Chachapoyas en el Amazonas. Kuélap está a 3000 metros (9840 pies) sobre el nivel del mar y consta con más de cuatrocientos edificios con muros de piedra de hasta 19 metros (62 pies) de altura, callejones estrechos, murales en forma de diamantes y zigzags.  Construida entre 500 y 800 AC por la civilización Chachapoyas.

20180508_132254

El nombre Chachapoyas es en si, Sacha Puyo, que significa “Bosque Nuboso” solo que los españoles al no entenderles bien pronunciaron Chachapoyas. Los chachapoyas lucharon desde los bosques en resistencia a la expansión Inca y la invasión española, fueron uno de los últimos reinos en sucumbir al Imperio Incaico y su legado es la fortaleza de Kuelap

En octubre de 2016, LATAM comenzó a ofrecer vuelos directos desde Lima a Jaén, desde aquí, los viajeros pueden tomar una movilidad de 2 horas y 30 minutos a Kuélap.

Kuelap001

MapKuelapTranslated1-Small-790x381

En la actualidad, los arqueólogos están mapeando y excavando muchos sitios importantes de Chachapoyas, por ejemplo, el museo en Leymebamba, que muestra 200 momias recuperadas del remoto Lago de los Cóndores, describe los extraordinarios métodos de embalsamamiento de los Chachapoya, su estilo de vida y cultura. Las Tumbas Revash, los Sarcófagos Karajia y la extensa red de senderos pavimentados de Chachapoyas también sirven como un recordatorio de la grandeza de esta nación desaparecida

Kuélap002

 

 

 

One Comment

Deja tu Comentario