Consejos para visitar la Fontana di Trevi

Consejos para visitar la Fontana di Trevi

Nadie debería irse de Roma sin visitar la Fontana de Trevi, la fuente más emblemática de toda la ciudad de Roma, a mi opinión la más bella del mundo. Aquí te dejo algunos consejos que te pueden ayudar en tu visita a la famosa Fontana di Trevi.

1. Siempre mantente alerta e ignora a los vendedores ambulantes que tenlo por seguro se te acercarán. Estos vendedores usualmente llevan consigo rosas y son muy insistentes, nunca aceptes una flor de ellos pues van a querer cobrarte algunos euros y quitártelos de encima será muy difícil. Para hacer que te dejen en paz, solo ten una actitud firme y di “no” con dureza para posteriormente ignorarlos totalmente, también funciona amenazarlos con llamar a la policía.

2. La Fontana de Trevi es totalmente diferente durante el día y durante la noche, en ambos casos es encantadora. La fuente cuenta con una excelente iluminación, misma que crea un ambiente bastante romántico durante la noche.

3. Es increíble la cantidad de gente que puede encontrarse uno en la Fontana de Trevi en cualquier momento del día, sobre todo durante la temporada alta. Puede que te resulte difícil llegar a la base de la fuente para tomar fotografías, si la vas a visitar durante el día procura llegar temprano.

4. Cuida tus pertenencias. Los turistas son, por lo general, presas fáciles para los ladrones y han habido casos en los que los visitantes se quedan sin sus cámaras o billeteras. Lleva solo lo indispensable contigo y mantente alerta ante cualquier situación extraña.

5. Suelen haber trabajos de limpieza y mantenimiento de la Fontana de Trevi los lunes en las mañanas. Quizás debas planear tu visita un lunes en la tarde o cualquier otro día si no quieres encontrarte con una hermosa fuente sin agua. Durante estos trabajos, el personal de mantenimiento recolecta todas las monedas que los turistas arrojan. En total, cada semana se recolectan unos 7,000€ en monedas, mismas que supuestamente son donadas a la Cruz Roja y usadas para apoyo a los más necesitados en Roma.

6. Normalmente, sobre todo en temporada alta, hay personas con disfraces de soldados romanos en la fuente, es posible tomarse una fotografía con ellos o pedirles prestado sus cascos pero espera pagar hasta 20€ por unas fotografías tomadas con tu propia cámara.

7. No te bañes en la Fontana di Trevi. Aunque una de las escenas más míticas del cine, se lleva a cabo en la Fontana de Trevi en la famosa escena de “La Dolce Vita” en la que Anita Ekberg se mete en la fuente e invita a Marcello Mastroianni a que se bañe con ella. Algunas personas han intentado imitarlos dándose un chapuzón en la fuente, ya sea desnudos o vestidos. ¡No se te ocurra hacerlo! Bañarse en la fontana de Trevi está prohibido y dicen que la multa asciende a unos 500 euros. Es mejor refrescarse con un buen helado!

20160615_185451

20160610_191844

20160610_192405

Mas Post de Italia:

 

One Comment

Deja tu Comentario