Plaza España, la más elegante de Roma

La plaza de España es una de las plazas más famosas de Roma, es uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Para nuestra mala suerte, cuando fuimos a visitarla se encontraba en remodelación.

La Plaza España toma su nombre del Palacio de España, sede de la embajada española ante la Santa Sede y ante la Orden de Malta.

Su mayor atractivo es su gran escalinata, que cuenta con 135 peldaños, construida en el siglo XVII. Desde lo más alto de la escalinata se tiene una perspectiva distinta de la plaza.  Aquí se encuentra la iglesia de Trinità dei Monti con su doble campanario.

La elegancia es, sin lugar a dudas, la característica principal de esta Plaza. El marco que ofrecen sus edificios de color ocre, la fuente del Bernini y la escalinata crean esa atmósfera de distinción y lujo. De hecho, diseñadores como Gucci, Bulgari y Valentino han escogido los alrededores de esta plaza para situar sus boutiques.

Piazza Spagna02

Asimismo, la plaza acoge las casas de poetas ilustres de la talla de John Keats y de Percy Bysshe Shelley y representa un patrimonio cultural de valor inestimable.  La Plaza de España ha sido siempre uno de los símbolos de la vida cultural y turística de la ciudad de Roma.

En el centro de la plaza se encuentra La Fontana della Barcaccia, una fabulosa escultura al pie de la escalinata. fue una obra que encargó el entonces Papa Urbano VIII al escultor Pietro Bernini y su hijo, el famoso Gian Lorenzo Bernini, tras las inundaciones del Río Tíber, la cual se finalizó a principios del siglo XVII.

20160611_132220

¿Dónde se encuentra la Piazza Spagna?

La plaza se encuentra en el cruce de las calles Via del Babuino (que es la que conduce a la Plaza del popolo), la Via del Condotti, la Via dei due Macelli y la Via della Propaganda.

Para llegar a la plaza de España podemos utilizar el Metro de Roma. La estación en la que debemos bajarnos es “Spagna”.

Mas Post de Italia:

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s