20 Comidas y bebidas peruanas que debes probar

Si planeas viajar a Peru o ya te encuentras aquí, no olvides probar una de estas suculentas comidas y bebidas peruanas. El Peru fue nombrado este 2017 por sexto año consecutivo “El mejor destino culinario del mundo” por los World Travel Awards celebrados en Vietnam.

  1. Anticuchos

Este plato tiene mucha historia, se remonta a la época de los incas quienes lo preparaban con carne de llama. Con la llegada de los españoles, la carne fue remplazada por la de res. Su preparación consiste en cortes suculentos de corazón de ternera marinado en una mezcla de especias y a la parrilla en un fuego abierto.

Anticuchos

  1. Lomo Saltado

Esencialmente un salteado de carne de res, pero con un toque peruano único. Consiste en trozos de carne tierna, tomate, cebolla, ají amarillo y especies, todo frito en salsa de sillao  (soja). Siempre viene acompañado de guarnición de arroz blanco, papas fritas y a veces con huevo frito, sabroso!!!

Lomo saltado

  1. Ceviche

Sin duda es el plato nacional, el plato bandera del Perú. Consiste en pequeños trozos de pescado crudo que se “cocinan” en jugo de limón y se sirven con camote, maíz, cebolla, ají (picante) y cilantro. El ceviche sin picante no es ceviche, sin embargo, en los restaurantes se puede pedir sin ají.

Ceviche

  1. Causa Rellena

La papa machacada y mezclada con ají amarillo rellena de pollo, atún o mariscos, palta y mayonesa. El resultado es un plato sorprendentemente sabroso y estéticamente agradable con sus capas delicadas y coloridas. Es un favorito de la familia que a menudo se comparte como alimento frío antes de una comida caliente.

Causa Rellena

  1. Pachamanca

Pacha significa tierra, y manca significa horno. Esta comida se remonta al imperio Inca y se prepara mediante capas de carne, papas, verduras y hierbas andinas en rocas candentes y luego enterrar todo bajo tierra. Es como una antigua olla a presión,  una vez descubierto, el resultado es carne tierna, con bordes crujientes como una barbacoa, todo impregnado con los aromas de las hierbas.

Pachamanca

  1. Ají de Gallina

Se preparación consiste de gallina o pollo desmenuzado en una rica salsa de ají o crema espesa hecha con nueces, leche, queso y el ají amarillo. La salsa se adorna con aceitunas negras, un huevo cocido y se sirve con arroz y papas.

Aji de Gallina

  1. Choclo con Queso

Esta popular comida callejera es simplemente maíz / choclo cocido de Cusco, servido con queso andino fresco y salado. Es un aperitivo que es uno de los placeres simples de la vida en los Andes.  Prueba uno mientras paseas por la ciudad del Cuzco.

Choclo con queso

  1. Rocoto Relleno

Una especialidad l de la segunda ciudad más grande de Perú, Arequipa.  El rocoto parece un pimiento rojo, pero es muy picante. El rocoto se rellena con una mezcla de carne picada de ternera, cerdo, cebolla y nueces, luego se cubre con queso y se cocina a la parrilla a la perfección. A menudo se sirve con un lado de pastel de papa, capas delgadas de papa y queso.

Rocoto Relleno

  1. Chupe de Camarones

El Chupe de Camarones es una abundante sopa de camarones, hecho con camarones, papas, tomates, ajíes y se complementan con huacatay, una hierba andina.

Chupe de camarones

  1. Arroz Chaufa

Un plato que se encuentra en la mayoría de los restaurantes chinos, este plato tiene dos influencias, la influencia peruana y la influencia china en un solo lugar, un plato que llega arroz con sillao y cebollita china con sus trozos de pollo.

Arroz Chaufa

  1. Cabrito Norteño

Dicen que en el norte del Perú y para ser más exacto, en la ciudad de Chiclayo gozan de una fama que es en donde mejor se come. Su sabroso e inconfundible sabor se debe a sus ingredientes, la mayoría de ellos, solo producidos en el norte del Perú. Se acompaña con ración de arroz y frejol blanco.

Cabrito Norteno

  1. Tacacho con Cecina

De la selva, este plato es otra buena razón para que visites la selva del Perú. Te encantará!!. Este plato combina la carne seca del cerdo con bolas de plátano y tocino. Se acompaña con sarza criolla, riquísimo.

Tacacho

  1. Tacu Tacu

Tacu Tacu es un plato criollo que reúne arroz, frijoles y ajíes. Se sirve con una tajada delgada de carne, con un huevo frito encima.

Tacu Tacu

  1. Arroz con Pato

Otro plato típico del norte peruano, el arroz con pato está preparado con pato que ha sido aderezado previamente con especias e ingredientes típicos de la región.

Arroz con Pato

  1. Carne de Alpaca

Con un sabor que recuerda a la más suave ternera o al cordero, la carne de alpaca es una de las más saludables del mundo, debido a sus bajísimos contenidos de grasas saturadas y colesterol. Aunque las alpacas se crían principalmente por su lana y no para ser consumidas, cada vez es más fácil encontrar filetes y hamburguesas de alpaca en los restaurantes peruanos.

carne-de-alpaca

  1. Cuy

El cuy chactado es un plato típico de las zonas andinas del Perú. Los orígenes del cuy son muy remotos, pero se sabe qué hace 5000 años ya servía de alimentos a los antiguos peruanos. Es un plato muy consumido en Perú, el cuy se fríe y es acompañado de guarnición de papas.

cuy-chactado

  1. Picarones

Luego de una buena comida o plato de anticuchos, tienes que probar los picarones. Este postre esta hecho en base a la harina del camote y anís que luego se bañan en dulce canela y jarabe de clavo. Esta masa se fríe en enormes cacerolas.  Encontrarás carretillas de picarones alrededor del Parque Kennedy.

Picarones

  1. Suspiro Limeño

Este postre es una especie de natilla hecha a base de leche, azúcar, yema de huevo y esencia de vainilla y coronada por merengue con claras de huevo, vino y azúcar.

Suspiro

  1. Chicha Morada

La bebida más refrescante que tiene el Perú es la chicha morada. Esta hecha en base a maíz morado. Se le suele agregar trozos de piña, zumo de lima y canela. Te recomendamos que la tomes bien fresca o “heladita” como decimos en Perú.

Chicha Morada

  1. Pisco

El pisco hecho con la tradición de la destilación de la uva se puede tomar como shot como también con diferentes cocteles. Tenemos nuestro tradicional pisco sour y chilcano, ambos perfectos para tomarlos en cualquier momento del año.

Pisco

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s