Cómo viajar de forma segura en esta temporada de vacaciones

Cada vez que se viaja, estar seguro es una de las principales preocupaciones, pero estar pendiente a nuestra seguridad es especialmente importante durante el tiempo de viaje más activo del año: la temporada de vacaciones. Con tantos viajeros que llegan y muchos que viajan al exterior, los turistas se convierten en blancos fáciles para los delincuentes. Si bien siempre habrá cosas que no se puede predecir o podríamos prepararnos, la mayoría de las veces, garantizar nuestro bienestar mientras viajamos es parte de una planificación inteligente.

Estos son los pasos que se debe seguir para mantenerse seguro mientras se viaja:

Haz tu investigación. Los viajeros deben investigar su destino con anticipación. Algunas de las cosas con las que se uno se debe familiarizar antes de embarcarse de viaje son números de emergencia, costumbres locales y días festivos.

Deje los objetos de valor en casa. Hacer la maleta es siempre un desafío, pero todo lo que tenga un precio superior a $ 100 o que se vea valioso, incluso si se trata de bisutería, lo convertirá en un objetivo para los delincuentes.

Pre-organizar el transporte. Utilizar solo taxis oficiales en el aeropuerto, taxis organizados por un hotel o aplicaciones familiares para compartir viajes como Lyft cuando se traslada en una ciudad extranjera. Si planea alquilar un auto y conducir es  importante de familiarizarse con las reglas de manejo y las costumbres locales antes de ponerse al volante.

Mantener un perfil bajo.  Los viajeros deberían considerar que son ​​huéspedes en un país extranjero o ciudad y deben comportarse como lo harían si fueran huéspedes en la casa de alguien. Una vez más, es importante conocer y cumplir con las costumbres locales y vestirse de acuerdo con lo que se espera.

Mantente en contacto con alguien en casa. Se recomienda dejar una copia de nuestro itinerario con al menos dos amigos o familiares y decirles la mejor manera de comunicarse con nosotros en caso de que lo necesiten.

Estos consejos nos ayudaran a mantenernos seguros durante nuestros viajes.

 

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s