¿Como ahorrar en tus viajes?

Siempre que hacemos planes para ir a algún lugar de vacaciones nos preguntamos ¿Me alcanzará el dinero? ¿Cuánto costará el hotel? ¿Serán caros los tours? En este post les aconsejamos cómo hacer para no gastar mucho dinero y pasar unas buenas  vacaciones.

Pasajes de Avión

Buscar un pasaje de avión que esté a nuestro alcance puede ser algo cansador.  Ahora existen muchas aerolíneas que dan muy buenos descuentos dependiendo del tipo de viajero que eres.

  • Aerolíneas Low Cost

Las ventajas de las aerolíneas los cost es que te ofrecen pasajes ida y vuelta a precios muy accesibles si cuentan con flexibilidad y si solo llevan una mochila consigo. Los pasajes pueden llegar a costar hasta un tercio de la tarifa en una compañía tradicional. Los precios no cambian demasiado entre las temporadas y los vuelos suelen ser directos, sin escalas.

La desventajas de estas aerolíneas Low Cost es que transportan más cantidad de pasajeros en clase Económica, por esta razón, se viaja más apretado y en asientos que casi no se reclinan.

El dinero que se ahorra en los pasajes aéreos se termina pagando en comidas a bordo, maletas en bodega y/o exceso de equipaje.

  • Aprovechar las Ofertas

Cada cierto tiempo salen buenas ofertas a precios módicos como en días de Cyber Monday y Black Friday (mes de Noviembre), algunas ofertas solo duran un par de días, incluso hay ofertas que duran solo horas.

Para estar atentos a las ofertas, recuerden suscribirse usando sus cuentas de correo electrónico a las páginas web de estas compañías aéreas y agencias de viaje, así podrán comprar pasajes a menos costo, incluso hasta con 6 meses de anticipación.

  • Ser Flexible

Un error que comenten muchas personas es que quieren viajar en fechas exactas. Lo mejor es buscar pasajes entre una semana antes y una semana después del día que nos gustaría viajar.  Al momento de buscar nuestros pasajes, muchas aerolíneas en sus páginas nos dan la opción de elegir que nuestra fecha de viaje es flexible, así nos dará más opciones de días y precios a elegir.

  • Es más caro viajar Los Lunes, Viernes y Domingo

Estos días suelen ser cuando los empresarios viajan para alguna reunión o evento. Es preferible viajar entre semana o sábados.

Boletos

Hospedaje

 

  • Planeen su estancia

Usualmente cuando se está de vacaciones pasamos la mayor parte del día fuera de nuestra habitación recorriendo la ciudad. No es necesario reservar un hotel con todo incluido, basta con reservar uno que incluya el desayuno o solo el hospedaje, así evitaran gastar de más.

  • Elegir la zona adecuada

Si no conocen bien la ciudad, dediquen un poco de tiempo en internet para familiarizarse con la zona, cuáles pueden ser los lugares mejor indicados para quedarse, si está bien situado y sobre todo si la zona es segura.

  • Que tu habitación tenga Cocina

Dependiendo de la ciudad y del tiempo que vayan a visitarla, alquilar una habitación puede resultar mucho más barato que quedarte en un hotel. Tener cocina es un punto a favor porque, comer o cenar fuera, puede resultar caro. De esta forma puedes salir de vez en cuando a probar la comida local y ahorrar dinero comprando en el supermercado del barrio.

  • Reserva en Línea

Páginas web como Booking, Hotels, Airbnb ofrecen precios bastante accesibles y siempre tienen la “oferta del día”. Pueden reservar con tiempo, siempre asegurándose que el hotel que reserven no cobre pago por adelantado, ni por cancelación.

Dependiendo del hotel, se puede cancelar hasta con 3 días de anticipación sin cargo alguno. Si en caso ya tengan un hotel reservado y haya una nueva oferta en la ciudad que desean conocer, puede reservarla y cancelar la reserva anterior.

Hostal

Tours

  • No paguen lo primero que les ofrecen, hagan su tarea y consulten varios lugares, siempre elijan el que les ofrezca menos y con los mismo beneficios que otros que cobran más. No tengan miedo preguntar que está incluido en  el tour y si pueden agregar algún lugar extra que deseen conocer. Si reservan el tour con la misma agencia, podrán tener más descuentos.

Por ejemplo, en nuestro viaje a Cusco preguntamos a diferentes agencia de tours y muchas nos ofrecieron precios elevados, pero preguntando logramos conseguir una agencia que nos cobró S/100.00 (Soles) por persona por 4 días de tour guiado al City Tour, Valle Sagrado, Salinas, Moray y la Montaña de 7 colores (esta última incluía el desayuno y almuerzo)

Esperamos que les sirva de ayuda estos consejos y si tienen algún otro consejo, por favor escriban en los comentarios.

  •  

    tour-guide

Esperamos que les sirva de ayuda estos consejos y si tienen algún otro consejo, por favor escriban en los comentarios.

 

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s