El Castillo de Chancay | El Norte Chico

Si lo que deseas es pasar un día de relajo y diversión en familia en el norte chico, a 78 km al norte de Lima se encuentra la ciudad de Chancay, uno de los 12 distritos de la provincia de Huaral. Las atracciones principales en esta pequeña ciudad son los Humedales de Santa Rosa, el Puerto y Castillo de Chancay, donde se encuentra un pequeño museo con cerámicas de la cultura Chancay y momias.

Los Humedales de Santa Rosa

Es una reserva natural donde las aves descansan del cálido sol de verano. Los Humedales de Chancay cuentan con un área de 40 hectáreas aproximadamente. Esta reserva natural, que se encuentra en peligro de desaparecer ante la pérdida de sus aguas, alberga unas 37 especies de flora y 47 especies de fauna.

Castillo de Chancay 21

El Puerto de Chancay

Es una de las atracciones turísticas e históricas de Chancay. Durante la guerra con Chile muchos perdieron aquí la vida; como consecuencia, frente a su costa se encuentra el navío chileno Covadonga, hundido el 13 de Septiembre de 1880.

El Castillo de Chancay

Su construcción empezó en 1925 por decisión de doña Consuelo Amat y León, bisnieta del Virrey Manuel Amat y Junet y esposa de Rómulo Boggio, tres veces alcalde de Chancay. Fue después de la muerte de su esposo Rómulo que Consuelo Amat decide construir el castillo para recordarlo cada que mirara al mar. Fueron sus viajes por Europa que inspiraron a doña Consuelo Amat para diseñar su castillo. El rostro del león se encuentra en todas partes del Castillo y representa el apellido de la ilustre señora.

Doña Consuelo Amat vivió en el castillo por muchos años, pero con el tiempo su familia se mudó a Lima y el castillo quedo abandonado por más de 30 años. En 1990, Juan Winston Barreto Boggio, nieto de Consuelo Amat, regreso al castillo y lo reconstruyo.

En la actualidad, el castillo cuenta con 10 salones de recepción, 250 habitaciones, 12 terrazas, 4 torreones y escalinatas y túneles que desembocan en el mar. También cuenta con caballerizas, patios, cocinas, comedores, piscinas y un parque.

En nuestra visita al castillo pudimos recorrer sus instalaciones con un tour guiado. El tour incluye la visita a la Galería de fotos Barreto Amat, Museo de la Cultura, Museo de Historia Natural de Animales, Salón de los Espejos, la Covadonga, shows en vivo, vuelo de halcones y Piscina (pago adicional).

Horarios y Precio

El Castillo de Chancay está abierto al público todos los días de 9:00 – 17:00.

El costo de ingreso adulto es de S/20.00 y de niños S/10.00 (incluye tour guiado a las instalaciones que sale cada media hora)

Como llegar a Chancay

Llegar a Chancay es fácil, pueden tomar los buses interprovinciales que van al Norte Chico y salen del Centro de Lima o se toman en la Panamericana Norte, el viaje dura aproximadamente 1 hora y media. Una vez en Chancay, puede tomar moto taxi hacia la Plaza de Armas  y luego al Castillo de Chancay.

 

 

Mas Post de Lima:

Azpitia, El Balcón del Cielo

¿Ya Conoces los Pantanos de Villa?

Pachacamac, un paso al Sur de Lima

 

Advertisements

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s