Milán en 1 Día

Cuando uno piensa en Italia se le viene a la mente Roma y el gran Coliseo Romano, Venecia y las góndolas, Florencia y El David de Michael Angelo. Para muchos italianos, excepto los Milaneses, Milán es una ciudad llena de polución, gris y aburrida. Nosotras pasamos 30 horas en Milán y lo pasamos genial, visitamos los lugares más importantes y disfrutamos de un concierto en el estadio San Siro.

Aquí te aconsejamos lo que puedes hacer para aprovechar Milán al máximo en un día.

Milano Centrale

Es la estación central de tren de Milán, aunque algunos dicen que esta zona es un poco “peligrosa” decidimos hospedarnos a 1 cuadra de la estación ya que se nos haría más fácil poder recorrer la ciudad en tren. A nosotras no nos pareció peligrosa la zona alrededor de Milano Centrale y había lugares de comida abiertos 24 horas.

Piazza Duomo

Les recomendamos iniciar el recorrido desde el corazón de Milán, la Piazza Duomo (Plaza del Duomo), aquí se llega fácilmente desde Milano Centrale usando la línea amarilla (Línea 1); la línea roja (Línea 2) también pasa por Piazza Duomo.

EL Duomo

Llegamos muy temprano a la Catedral de Milán, no había fila para ingresar, pudimos entrar y caminar con tranquilidad. Ya habíamos comprado nuestros pases con anticipación, el DUOMO PASS B € 11.00  que incluye la visita a el Duomo, Terrazas a pie, Museo del Duomo, Iglesia de St. Gottardo in Corte y Área Arqueológica.  El Duomo es impresionante por dentro y por fuera, con su look gótico y una altura de 107 metros, es considerada la iglesia más grande de Italia y la tercera en el mundo.

Entradas Oficiales Duomo Milano

Galeria V. Emanuele II

Se encuentra a la mano derecha del Duomo, también se le conoce como “il salotto di Milano” o el salón de Milán, es una galería comercial diseñada en el siglo XIX. Aquí encontramos numerosas tiendas como como Prada, Massimo Dutti, Gucci y Armani.  No olviden pisar con fuerza las joyas del toro del mosaico que está en el centro de la galería: les traerá suerte!

Piazza Mercanti

Tomando la “via dei Mercanti” se encuentra la Plaza Mercanti, una pintoresca plaza situada cerca a la Plaza del Duomo que conserva el ambiente medieval de otros tiempos gracias a los curiosos edificios que la rodean, ya que continúan prácticamente intactos, como el Palazzo de la Regione.

Piazza Mercanti

Castello Sforzesco

 Continuando por “via Dante”, se llega al Castillo Sforzesco. Fue construido como fortaleza durante el siglo XIV y es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. En la actualidad alberga algunos de los mejores museos de la ciudad por un precio de 8€.  Si no desean entrar a los museos, pueden conocer el gran patio central del castillo que se encuentra abierto al público de forma gratuita.

Entradas Oficiales Castillo Sforcesco

Castillo Sforzesco

La Última Cena

Por la tarde se puede tomar el tranvía (Linea 18) a la Iglesia de Santa Maria delle Grazie donde se encuentra “La Ultima Cena” de Leonardo DaVinci, una de las pinturas más famosas del mundo.  No olviden que se debe reservar con tiempo, ya que la entrada es limitada.

Entradas Oficiales Ultima Cena

Corso Sempione

Pueden terminar el día con un bocado italiano en corso Sempione. Hay muchos locales para todos los gustos, se inicia desde las 7pm hasta la noche.

corso-sempione

 

Mas Post de Italia:

Advertisements

6 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s