​Azpitia, El Balcón del Cielo

​Azpitia, El Balcón del Cielo

Para los peruanos y extranjeros que les gusta hacer trekking y visitar nuevos lugares les recomiendo visitar el pueblo de Azpitia, en el Valle de Mala.

¿Como llegar a Azpitia?

A tan solo 1 hora y media de Lima, en el kilómetro 80 de la Panamericana Sur, se encuentra el desvío hacia San Vicente de Azpitia.

Este pequeño pueblo es un lugar donde se respira tranquilidad. A Azpitia se le conoce como el Balcón del Cielo por la hermosa vista que se tiene al Valle de Mala. Aquí se encuentran numerosos viñedos, campos frutales de manzanos, lucumos y pacaes.

¿Que hacer en Azpitia?

Si desean tener un día tranquilo pueden practicar trekking a la orilla del rió Mala o realizar caminata a caballo mientras disfrutan de la vista del Valle. Para los mas aventureros, pueden practicar canopy, ciclismo de montaña y paseo en cuatrimotos. Con un clima seco y sol durante casi todo el año, se recomienda usar ropa ligera durante el día, protección solar y gorra o sombrero.

6

5

4

Gastronomía

Este pequeño pueblo se caracteriza por sus atractivos gastronómicos ademas de sus bebidas como sus piscos y vinos, producidos por los viñedos de la zona. Hablar de Azpitia es hablar de uno de los mejores lugares para comer camarones y tomarse un buen pisco. Otros de los platos que también se puede disfrutar son el cuy, trucha, ceviche y tamales.

 

Definitivamente, Azpitia lo tiene todo, es un lugar para disfrutar en familia, la naturaleza y salir de la rutina de la ciudad.

 

20171014_1709021928456431.jpg

1

 

Mas Blogs de Lima:

¿Ya conoces los Pantanos de Villa?

4 Comments

Deja tu Comentario